El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) presentó una denuncia por posible afectación de recursos naturales ante el Ministerio Público. La directora regional de MiAmbiente en Darién sustentó con un informe que mediante el Artículo 402 del código penal vigente. se cosidera un delito contra el ambiente en su modalidad de delitos contra los recursos naturales.
Cometieron un delito ambiental
El documento se basa en un informe técnico en el cual se evidenció posibles afectaciones a la cobertura boscosa, luego de una inspección de oficio a la rehabilitación de la carretera de Taimatí a la población de la Chunga, distrito de Chepigana.
También puede leer: Penonomé celebra 437 años de fundación
MiAmbiente tiene evidencias de que hubo desmonte de masa vegetal sin permiso, y ensanche de la vía durante los trabajos en un área no intervenida previamente en Darién. El artículo 402 del Código Penal, establece penas de tres a siete años de prisión a quien o quienes tale, destruya o degrade formaciones vegetales arbóreas o arbustivas constitutivas de bosque o sujetas a protección especial, en áreas protegidas, en cuencas hidrográficas, en zonas prohibidas o restringidas, o cuando éstas protejan vertientes que provean de agua potable a la población.
Entérate: Altas temperaturas afectan salas de hospitalización del hospital de Las Tablas
@MiAmbientePma presenta denuncia ante fiscalía por posible delito contra recursos naturales en Darién. pic.twitter.com/CtanvqALNq
— MiAMBIENTE Panamá (@MiAmbientePma) 30 de abril de 2018
Denuncias son anónimas
MiAmbiente agradece a la comunidad interponer sus denuncias en sus oficinas o a las autoridades cualquier actividad que afecte los recursos naturales o contamine los ríos, quebradas, lagos, suelo, aire, entre otras cosas.